Whitney Houston – Canciones, hija y muerte

¿Quién fue Whitney Houston?

Whitney Houston lanzó su álbum debut a los 22 años y obtuvo tres sencillos No. 1. Whitney (1987) entregó cuatro números 1 más y le valió a Houston un Grammy, con álbumes posteriores que incluyen I’m Your Baby Tonight (1990) y My Love Is Your Love (1998), así como bandas sonoras de The Bodyguard (1992) y Waiting para exhalar (1995). Con su matrimonio con el cantante Bobby Brown en 1992 y el consiguiente consumo de drogas, la carrera de Houston se descarriló. Eventualmente regresó con I Look to You de 2009 y también coprotagonizó la película musical Sparkle. Houston murió ahogado accidentalmente en un hotel el 11 de febrero de 2012.

Primeros años

Nacida el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey, Houston casi parecía destinada desde su nacimiento a convertirse en cantante. Su madre y su prima eran figuras legendarias del gospel, el soul y la música pop estadounidenses. Cissy Houston era la ministra del coro en la Iglesia Bautista New Hope, y fue allí donde comenzó una joven Houston. Incluso cuando era niño, Houston podía asombrar al público; más tarde le dijo a Diane Sawyer que una respuesta entusiasta de la congregación en New Hope tuvo un efecto poderoso en ella: “Creo que supe entonces que [my singing ability] era una cosa infecciosa que Dios me había dado”.

Cuando cumplió 15 años, Houston actuaba a menudo con su madre y trataba de conseguir un contrato discográfico propio. Casi al mismo tiempo, fue descubierta por un fotógrafo que estaba asombrado por su belleza natural. Pronto se convirtió en una modelo adolescente muy solicitada, una de las primeras mujeres afroamericanas en aparecer en la portada de la revista Seventeen. Pero la música siguió siendo su verdadero amor.

Cuando tenía 19 años, Houston fue descubierta en un club nocturno por Clive Davis de Arista Records, quien la contrató de inmediato y tomó el timón de su carrera mientras navegaba del evangelio al estrellato del pop. En 1983, Houston hizo su debut en la televisión nacional, apareciendo en The Merv Griffin Show para cantar “Home” del musical The Wiz. Ella y Davis pasaron los siguientes dos años trabajando en su álbum debut, encontrando a los mejores productores y compositores disponibles para mostrar su increíble talento vocal.

Álbumes y canciones Álbum de Whitney Houston: “Saving All My Love for You”, “How Will I Know”

En 1985, la artista lanzó su álbum debut, Whitney Houston, y casi de inmediato se convirtió en una gran sensación del pop. Durante el año siguiente, sus exitosos sencillos “Saving All My Love for You” y “How Will I Know” ayudaron al álbum a alcanzar la cima de las listas, donde permaneció durante 14 semanas no consecutivas. Houston ganó un Grammy en 1986 por “Saving All My Love for You”; el premio fue presentado a la cantante por su prima Dionne Warwick.

Álbum ‘Whitney’: “Quiero bailar con alguien”

Houston siguió al éxito monumental de su primer álbum con un segundo lanzamiento, Whitney, en 1987. Ese disco también fue platino muchas veces y ganó un Grammy por el sencillo “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”, con una exitosa gira mundial siguiente. Durante este tiempo, el cantante también se presentó en un concierto por el cumpleaños de Nelson Mandela y fundó la Fundación Whitney Houston para Niños, una organización sin fines de lucro que financia proyectos para ayudar a niños necesitados en todo el mundo.

Para 1992, Houston estaba en la cima del mundo, pero su vida estaba a punto de complicarse muy rápidamente. Ese año se casó con el cantante de R&B Bobby Brown, antes de New Edition, después de un compromiso de tres años. Al principio, el matrimonio fue apasionado y amoroso, pero las cosas se pusieron feas a medida que avanzaba la década. Tanto Brown como Houston lucharon contra el abuso de sustancias y un comportamiento cada vez más errático, y Houston luego aludió al abuso emocional de Brown y la violencia doméstica.

LEER MÁS: Dentro de la tumultuosa relación de Whitney Houston y Bobby Brown

Álbum ‘The Bodyguard’: ‘Siempre te amaré’

A pesar de estos crecientes problemas personales, Houston continuó progresando en su carrera, pasando con éxito a la actuación en 1992 al protagonizar junto a Kevin Costner la popular película The Bodyguard. Con este proyecto, marcó una tendencia a seguir en sus películas: para cada película, también lanzó sencillos exitosos, creando ventas récord sensacionales para las bandas sonoras. Su exitoso sencillo de The Bodyguard, una versión de “I Will Always Love You” de Dolly Parton de 1974, resultó ser el mayor éxito de Houston, y pasó 14 semanas sin precedentes en la cima de las listas estadounidenses. El álbum de la banda sonora ganó tres premios Grammy en Houston, incluidos Álbum del año y Grabación del año. Más tarde, en la década de 1990, Houston también protagonizó Waiting to Exhale y The Preacher’s Wife, ambas acompañadas también de exitosas bandas sonoras.

Álbum ‘My Love Is Your Love’: ‘No está bien, pero está bien’

En 1998, Houston lanzó My Love Is Your Love, su primer álbum de estudio sin banda sonora en muchos años, y le valió otro Grammy por el sencillo “It’s Not Right But It’s Okay”. El álbum no tuvo tanto éxito como su anterior disco completo. -lanzamientos de larga duración, aunque su colaboración con Mariah Carey en la película animada El príncipe de Egipto produjo un sencillo exitoso, “When You Believe”, que ganó un premio de la Academia.

A fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, el matrimonio cada vez más difícil de Houston, las luchas con las drogas y los problemas de salud amenazaron con descarrilar su carrera. Varias cancelaciones de conciertos y una notoria entrevista televisiva con Sawyer en 2002, en la que Houston parecía demasiado delgada y con mala salud, llevaron a muchos a especular que estaba al borde de un colapso.

Álbum ‘Solo Whitney’

En 2004, cuando comenzó la producción de la serie de telerrealidad Being Bobby Brown, Houston recibió una cantidad sustancial de tiempo de transmisión. El programa se emitió durante los peores años del matrimonio en ruinas de la pareja; el uso de drogas, el exceso de estilo de vida y el mal comportamiento quedaron grabados y la reputación de Houston se hundió a nuevos mínimos. Houston trató de ignorar la controversia y siguió adelante con su música lanzando Just Whitney… para combatir a sus detractores, pero no igualó el éxito de sus trabajos anteriores. A pesar de su relación problemática, Houston todavía era celebrada como cantante, siendo nombrada la artista femenina más premiada de todos los tiempos por Guinness World Records en 2006.

Durante los siguientes años, Houston intentó reparar su matrimonio y romper su adicción a las drogas, pero después de varias recaídas, Cissy tuvo que intervenir. Como le explicó Houston a Oprah Winfrey en 2009: “[My mother] entra con el sheriff y ella dice: ‘Tengo una orden judicial aquí. Lo haces a mi manera o no vamos a hacer esto en absoluto. Vas a salir en la televisión y te vas a retirar. Y di que vas a renunciar a esto porque no vale la pena'”. Houston se tomó un descanso de su carrera, se divorció de Brown en 2007 y ganó la custodia exclusiva de Bobbi Kristina.

Álbum ‘Te miro’

Después de casi una década de luchar con su vida personal, Houston parecía recuperarse. Lanzó un nuevo álbum, I Look To You, en 2009. “Las canciones mismas te hablarán y entenderás dónde estoy y algunos de los cambios que he experimentado para mejorar”, dijo Houston a Entertainment Tonight. La grabación recibió una cálida bienvenida por parte de los fanáticos de la música y llegó a lo más alto de las listas de álbumes. Sin embargo, sus shows en vivo obtuvieron críticas mixtas, y algunos se quejaron de la calidad de su voz.

Muerte

A principios de 2012, se rumoreaba que Houston estaba experimentando problemas financieros, pero ella negó esta afirmación. De hecho, la artista parecía preparada para un ascenso en su carrera: Houston trabajó en la película musical Sparkle con Jordin Sparks, una nueva versión de la película de 1976 sobre un grupo musical de chicas similar a The Supremes, y también, según los informes, se le acercó para unirse al grupo de cantantes. serie de competición The X Factor como juez. Desafortunadamente, Houston no vivió lo suficiente para ver cómo se materializaba la última remontada.

Desplácese hasta Continuar

Houston murió a la edad de 48 años el 11 de febrero de 2012, en Los Ángeles en un hotel Beverly Hilton donde Davis estaba organizando una fiesta de los Grammy. Houston había sido vista en los días previos a su muerte, incluso en una de las fiestas previas a los Grammy. Según un informe publicado por la oficina forense del condado de Los Ángeles el 22 de marzo de 2012, la causa oficial de su muerte fue un ahogamiento accidental. Los efectos de la enfermedad cardíaca y la cocaína encontrada en su sistema también fueron factores contribuyentes.

Con su fallecimiento, el mundo de la música perdió a una de sus estrellas más legendarias. Davis dijo una vez que Houston “está en la gran tradición de grandes, grandes cantantes, ya sea Lena Horne o Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan o Gladys Knight”.

Whitney Houston, Bobby Brown y Bobbi Kristina Brown

Whitney Houston, Bobby Brown y Bobbi Kristina Brown en el estreno mundial de “Princess Diaries 2 Royal Engagement” en Anaheim, California en 2004

hija bobbi kristina

La hija Bobbi Kristina lidió con mucho tumulto después de la muerte de su madre. Fue hospitalizada inmediatamente después del fallecimiento de Houston debido a un trauma emocional, pero luego habló con Winfrey sobre regresar a la casa de su madre y sentir su presencia. Houston le dejó todo a su hija, pero finalmente la cuñada de la cantante, Pat Houston, se convirtió en la ejecutora de la herencia.

Bobbi Kristina tuvo conflictos públicos con su abuela, Cissy, por la publicación de la biografía de Houston, Remembering Whitney. A principios de 2014, se informó que se había casado con Nick Gordon, quien había sido acogido por Houston durante su infancia y criado con Bobbi Kristina, pero informes posteriores indicaron que no estaban legalmente casados. En otra confrontación, hizo comentarios despectivos a través de Twitter sobre Angela Bassett después de que la actriz y directora optara por elegir a una actriz entrenada para el papel principal de una película biográfica de Houston en lugar de Bobbi Kristina.

El 31 de enero de 2015, casi tres años después de la muerte de su madre, Bobbi Kristina fue descubierta boca abajo en una bañera en su casa de Roswell, Georgia, por el socio Max Lomas. Después de ser admitida en el Hospital North Fulton, finalmente la llevaron al Hospital de la Universidad de Emory, donde la colocaron en un coma inducido médicamente.

Su padre y su abuela la visitaron junto a su cama en medio de llamadas de apoyo público y oración, con una vigilia con velas celebrada el 10 de febrero en los suburbios de Atlanta. Bobbi Kristina Brown murió el 26 de julio de 2015 en Peachtree Christian Hospice en Duluth, Georgia. Ella tenía 22 años.

Documental

Respaldado por los herederos de Houston, el documental Whitney se estrenó en julio de 2018, con la cuñada de Houston, Pat, como productora ejecutiva.

“Todo el que tiene una vida tiene una historia. Es su historia y se desarrolla en el documental”, dijo Pat Houston a Good Morning America unas semanas antes del estreno de la película. “Ella narró gran parte de ella misma. Es solo su vida y su historia como la vería la familia y los amigos, que se ocuparon de eso todos los días”.

El documental se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. En el documento, se revela que su prima, Dee Dee Warwick, hermana de Dionne Warwick, presuntamente abusó sexualmente de la cantante. El hermano de Houston les dijo a los cineastas que Dee Dee abusó de él y creía que su hermana también. El documental también proporcionó información sobre la relación de Houston con las drogas: su hermano Michael admitió que le dio marihuana y cocaína como regalo por su cumpleaños número 16, así como su parentesco con la superestrella del pop Michael Jackson.

El año siguiente trajo más revelaciones sobre la vida privada de la cantante con la publicación de A Song for You: My Life with Whitney Houston, de Robyn Crawford. Amigo y asistente desde hace mucho tiempo, Crawford confirmó que los dos también tenían una relación romántica antes de que Houston se convirtiera en una superestrella mundial.

LEER MÁS: Dentro de la relación de Whitney Houston con su mejor amiga Robyn Crawford

Música Póstuma, Proyectos y Honores ‘Memorias’, ‘Amor Superior’

En 2016, los fanáticos disfrutaron del lanzamiento de un nuevo sencillo de Houston, “Memories”, con la cantante malaya Siti Nurhaliza compartiendo crédito en la canción. La voz de Houston se había grabado casi 35 años antes. En 2019, apareció otro nuevo sencillo de Houston, esta una versión del éxito de Steve Winwood de 1986 “Higher Love”. Houston había grabado una versión que originalmente estaba destinada a su álbum de 1990 I’m Your Baby Tonight, antes de que el DJ y productor noruego Kygo la remezclara para un lanzamiento póstumo.

Recorrido del holograma

En 2019, se anunció que el holograma de Houston saldría de gira el año siguiente. La producción estaba siendo desarrollada por BASE Holograms, que ya había estrenado espectáculos con la imagen de la diva de la ópera griega Maria Callas y el gran rock ‘n’ roll estadounidense Roy Orbison.

Salón de la Fama del Rock & Roll

El 15 de enero de 2020, se anunció que Houston había sido incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Mira a Whitney en Lifetime Movie Club

Source: news.google.com